¿Qué es el Gore?

Anime Gore


Para empezar, el gore es un género temático (véase ¿Cuáles son los Géneros del Anime?). Significa literalmente "sangriento", "terrorífico". Son todos los animes donde vemos escenas sangrientas por doquier, entrañas salir volando por todos los sitios, cabezas rodar y cómo no, desmembramientos.

Este tipo de anime se ve constantemente atacado por la censura debido a la violencia que presentan. Además, a pesar de ser uno de los géneros más conocidos, es posiblemente también el que tiene la peor fama.


¿A quién va dirigido?


Cuando hablamos del público objetivo del gore serían jóvenes de entre 18 y 21 años, aunque es consumido por gente tanto mayor como menor.


Primeros exponentes del gore


En estos tiempos el gore ha ganado popularidad y muchos más adeptos que en sus comienzos, con lo cual aparecen cada vez más series del género, pero hay que tener muy en cuenta los inicios del mismo, y cuando se habla de gore, es imperdonable no nombrar Devilman.

Devilman es considerado como el padre del anime gore. El manga salió a la luz en el año 1972 y posteriormente se creó la serie animada, que se empezó a transmitir en el mismo año.

Aquí es donde entra la diferencia entre lo moderno y lo clásico, el gore clásico se enfocaba  más en la crueldad que en los litros de sangre que se le derramaban a los personajes, como es el caso de los modernos. Por esta razón, y como se mencionó anteriormente, fue víctima de la censura por parte de su cadena televisiva.

Es verdad que Devilman tuvo muchísimas críticas negativas, pero fue un revolucionario de gore que abrió paso a nuevas obras del género.

Animes gore de mayor éxito


Si te interesa el género, aquí te dejaré algunos de los animes gore más exitosos, para que puedas adentrarte en este mundo. Con un click en ellos podrás ver su ficha técnica por si alguno te llama la atención. Espero que estés preparado...

Elfen Lied
Elfen Lied
Anime Gore Another
Another









Anime Gore Tokyo Ghoul
Tokyo Ghoul

Anime Gore Hellsing
Hellsing




Anime Gore Genocyber
Genocyber




Entradas relacionadas

0 Comentarios

Web Amigas

descarga anime por mega Descargar anime Wallpapers de Anime Locutor de Anime