Anime Shonen ¿Qué es?

Principales Animes Shonen


El Shonen es un género demográfico de anime/manga dirigido al público adolescente masculino y significa literalmente "muchacho".

No por nada es una de las demografías más consumidas y populares tanto en Japón como en el resto del mundo. Las historias en el Shonen desbordan acción, suelen estar hasta arriba de peleas que derrochan epiquísmo, acompañadas con bandas sonoras que te ponen los pelos de punta, Power Ups (aumentos de poder), con fundamento o sin él, pero que de igual forma sorprenden al público, situaciones de humor, fanservice y muchas, muchas cosas más.

Así como los Power Ups antes mencionados, el shonen tiene muchas singularidades, que se presentan en la mayoría, sino todos, los animes de esta índole. Estas características se irán explicando paulatinamente en distintos artículos, por eso te invitamos a seguir la página de Facebook de Zona Japón y estar al tanto de cuando se publique uno nuevo, para que así puedas aprender aún más de anime/manga, y bueno, de Japón en general.

Primeros exponentes del Shonen


Para hablar de esto nos remontamos a 1952, donde comienza la publicación del manga Astroboy (Tetsuwan Atomu), creado por Osamu Tezuka (conocido como el "Dios del manga"), y posteriormente a 1963, donde Astroboy se convierte en la primera serie animada emitida regularmente en Japón. A Osamu no le dieron el título de Dios por nada, ya que su obra difundió el consumo masivo de manga para el entretenimiento. Se podría decir que fue parte de los cimientos de la ahora enorme industria del manga/anime.


Astroboy

Animes Shonen de mayor éxito

Ahora se mostrarán algunos de los animes shonen más exitosos y clickeando sobre ellos podrás leer su ficha técnica. Hay tantos Shonen reconocidos que es imposible ponerlos todos en un mismo post, por eso te invitamos a la sección "Fichas Técnicas", donde verás información de muchos más animes y podrás decidir qué ver.


Dragon Ball Z
Dragon Ball (DBZ)
One Piece
One Piece
Naruto y Naruto Shippuden
Naruto

Bleach
Bleach

Fullmetal Alchemist Brotherhood
Fullmetal Alchemist
Brotherhood
Hunter x Hunter 2011
Hunter x Hunter (2011)



Entradas relacionadas

0 Comentarios

Web Amigas

descarga anime por mega Descargar anime Wallpapers de Anime Locutor de Anime