5 Curiosidades de Shingeki no Kyojin

5 Curiosidades del Anime Shingeki no Kyojin

5 curiosidades de Shingeki no Kyojin

En el mundo del anime existen grandes entregas que sumergen a la audiencia en mundos fantásticos y batallas sin igual. Entre ellas se encuentra Shingeki no Kyojin, donde los protagonistas se deben enfrentar a gigantes hambrientos de carne humana, que buscan acceder dentro de los muros que protegen a la humanidad. Aquí conocerás 5 curiosidades de este anime.

1. Toho, la productora del anime es la más idónea para crear contenido de kaiju (bestias gigantes, grotescas, monstruos)

Seguramente has escuchado de Toho, la productora encargada de todos los capítulos del anime, pero seguramente no sabes ciertos datos. Esta misma compañía ya se ha encargado de dar vida a otras historias referentes a criaturas gigantes y ataques a ciudades, entre ellas Godzilla.


2. Cronología y ubicación de los hechos

El mundo de Ataque a los Titanes, como se le conoce en español, está desarrollado en los años 700, donde “se tiene constancia de los primeros ataques de titanes”. Además, el lugar parece ser Europa central con algunos elementos de la movida Steampunk; el mangaka de Shingeki no Kyojin, Hajime Isayama, ha dado estos detalles durante una entrevista a la revista Famitzu.


3. Su creador Hajime Isayama

El mangaka tras toda la obra es el ya mencionado Hajime Isayama, quien comenzó a dar vida a los personajes durante el año 2009. Tuvo una gran formación artística, ya que durante el año 1996, fue egresado de la Kyushu Designer Gakuin, en donde afinó sus dotes ya prominentes de dibujo y creatividad narrativa.  El primer volumen del manga fue publicado durante el 2006 en la editorial Kodansha.


4. Técnicas empleadas para el rodaje de sus películas

Durante las películas estrenadas se usaron técnicas clásicas del cine japonés, entre ellas, la llamada tokusatsu. Esta consiste en “disfrazar” a un actor del kaiju o monstro y filmarlo por sobre una estructura ficticia que simule una ciudad, para así crear la ilusión de que es gigante.

Se han lanzado en el cine 2 filmes de Shingeki no kyojin, y en los dos se ha utilizado dicha técnica, pero también se le ha complementado con herramientas tecnológicas, como el renderizado por computadora.


5. Sus películas lograron unas cifras bastante impactantes

Las primeras dos películas se estrenaron en julio y septiembre del 2015, contaron con un presupuesto de 28 millones de dólares, y recorrieron gran cantidad de eventos cinematográficos en Hollywood, incluyendo el Film Festival de Montreal.

Las ganancias generadas por ambos filmes en conjunto fueron de 46 millones de dólares, por lo que a pesar de ser una saga poco relevante en el mercado americano, logró un gran impacto. 

Entradas relacionadas

0 Comentarios

Web Amigas

descarga anime por mega Descargar anime Wallpapers de Anime Locutor de Anime