Personajes Moe del Anime y Manga ¿Qué son?

Que es el moe en el anime japones

Personajes Moe del Anime y Manga

Si eres un otaku, o simplemente fanático del anime, de verdad es muy posible que tengas un personaje al cual ames y quieras saber todo sobre él. Aquí hablaremos sobre los personajes moe, chicas cuyas características provocan “fetiche” en los otakus.

Han recibido diversas críticas. Se dice que las chicas moe son exageradamente idealizadas sólo para que las personas se obsesionen por ellas. Es por eso que han surgido nuevos estilos contrarios para hacer una especie de burla, que en realidad, sólo hace acrecentar el fanatismo en ambos bandos (los que critican y los que aman las moe).

Lo cierto es que la industria del anime ha sabido comercializar este tipo de personajes al punto de lograr ganar billones de yenes, así que es probable que la controversia haya contribuido en esas ganancias tan exorbitantes. 

Pero ¿Tenemos el concepto correcto? ¿Es moe un perfil psicológico de los personajes o es lo que estos ocasionan en los que los ven? Hay mucha confusión sobre el origen y definición de ese término, debido a las diferentes interpretaciones que han causado debates entre los fanáticos.

Una versión dice que el término surge del personaje Tomoe Hotaru de Sailor Moon, cuya personalidad es tierna, inocente y un poco débil, y que produce la “necesidad” de protegerlade allí que a todos los personajes que posean estas características se les denominen moe (por To-MOE). Otro punto de vista señala que es una abreviación de la palabra "moeru", que significa algo así como tener un deseo apasionado, como si dijeras ¡Estoy que ardo! 

¿Cómo son las típicas Moe?

Normalmente se describen como chicas muy jóvenes que parecieran ser torpes pero que son percibidas con una carga de sensualidad y hasta erotismo, que podrían convertirse en objeto del deseo de muchos hombres. Aunque de nuevo surge la duda de si esto deba ser así, algunos fanáticos afirman que ese no es el objetivo de los creadores del género, sino una impresión de cada fan.

Sin embargo, la forma en que venden las moe desde el país de origen, nos hace pensar que todo ha sido “diseñado” para aumentar el fanatismo.

Tipos de Chicas Moe del Anime

Existen varios tipos de moe cuya personalidad es adoptada o explotada por muchas otakus como parte de sus estilos de vida.

Dumb Moe (moe tonta): La torpeza es la peculiaridad principal de este personaje. Trata de hacer las cosas bien, pero tanto es su descuido que necesita ayuda para no caer en el intento. Es uno de los personajes más débiles en cuanto a su fuerza mental. Un ejemplo es Asahina Mikuru de Suzumiya Haruhi no Yuutsu.

She-wolf moe (moe seductora): Son las chicas seductora, algo “agresivas” a la hora de conquistar un nuevo amor. Usan cualquier táctica que les permita lograr su cometido. Un claro ejemplo es Zange, del anime Kannagi.

Megane moe (moe de las gafas): Sin importar los aspectos de su personalidad, el uso de los anteojos o gafas es lo que define a las megane moe, por lo tanto, cualquier personaje que use gafas y sea insinuado el fetiche por ellas, entra en esta categoría. Por citar algún ejemplo destacado, tenemos a Kuriyama Mirai del anime Kyoukai no Kanata.


Entradas relacionadas

0 Comentarios

Web Amigas

descarga anime por mega Descargar anime Wallpapers de Anime Locutor de Anime