¿Qué son los Otakus? Origen de la Cultura Otaku

Qué son los otakus


Actualmente se le conoce como otaku a aquel apasionado por el manga, anime y todo lo que se refiera a la cultura japonesa. Sin embargo, muchas veces se ignoran sus verdaderos orígenes y el carácter ofensivo que tiene para los japoneses. 

¿Cómo se originó?


Fue en el año de 1983 cuando en la revista Manga Burikko aparece esta palabra en un ensayo escrito por Akio Nakamori, un columnista japonés que en ese momento también se dedicaba al dibujo. Él describió al otaku como una persona introvertida que le gustaba pasar inadvertida, que no se preocupaba mucho por su aspecto físico. Además, les atribuyo el hecho de ser aficionados empedernidos a las computadoras. 

En Japón no se ve con buenos ojos a quienes consideran pertenecen a esta subcultura, esto desde que en 1989 se conoció la historia del “asesino otaku”. Un hombre que mató a varias personas volviéndose el tema preferido de los medios de comunicación, quienes mostraron imágenes de su desordenada habitación en la que se encontraron muchos videos prohibidos.

A pesar de ese hecho que trajo como consecuencia la discriminación y vejación de muchos jóvenes, poco a poco se ha cambiado la connotación de ese término relacionándolo directamente con el anime (pero también con cualquier otro tema), tanto, que en países occidentales todos los otakus adoran autodenominarse de esa manera.

Organizar eventos para reunir a todos las personas que sientan pasión por la cultura japonesa, vinculada a los dibujos animados hace parte de este movimiento.


Características principales


No son reglas, pero gran cantidad de otakus fuera de Japón tienen estas cosas en común:

-Amor o gran fanatismo por el anime.

-Les encanta dibujar los personajes y se dedican a perfeccionar su arte.

-Su vestimenta puede variar pero a la gran mayoría le gusta vestir con colores oscuros. A la vez les gusta llamar la atención con algo muy colorido como el color del cabello o algún accesorio como una mochila.

-Deseo de asistir a todas las exhibiciones de cosplay que se pauten en su ciudad o incluso otras cercanas.

-Les encanta el idioma y la música japonesa.


-Si les dieran un destino turístico a elegir escogerían… sí, Japón.

-Aseguran que son personas introvertidas (no aplica para todos).

Algunos tipos de otaku:


Manga Otaku: Como su nombre lo indica, son aquellos con preferencia por el manga.

Anime Otaku: Lo mismo que el anterior, pero con preferencia por el anime.

Visual Otaku: persona que ama tanto a un personaje que se viste como él en los famosos “cosplay”. No les importa lo qué dirán, adoran estar vestidos de esa forma.

Geemu Otaku: Fanático de los videojuegos más que de otra cosa en el mundo.

Idol Otaku: Fanático de los cantantes y estrellas que se encuentran en el tope de la fama.

Paasokon Otaku: Fan de las computadoras.

Entradas relacionadas

0 Comentarios

Web Amigas

descarga anime por mega Descargar anime Wallpapers de Anime Locutor de Anime