Anime Kodomo ¿Qué es?

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.


genero de anime kodomo
Como ya sabrán si leyeron nuestro artículo "¿Cuáles son los Géneros del Anime?", "Kodomo" es un género demográfico, por tanto, representa al público objetivo de un anime/manga. En este caso, "Kodomo", que significa en japonés "niño", es el género demográfico que se atribuye a aquel anime/manga dirigido a niños.

Características del anime kodomo

Sus historias suelen ser sencillas de entender y carecen de violencia o contenido explícito/erótico. Tienen dibujos simples y los colores son llamativos, fuertes. La banda sonora es un aspecto central para captar la atención de los más pequeños, por lo general son divertidas y dan ganas de mover el cuerpo, aunque otras son emocionantes e icónicas. 

Si bien, como se menciona antes, el anime kodomo va dirigido al público infantil, se calcula que un 70% de los adultos de Japón se ven atraídos por esta demografía. Eso quiere decir que no hay que sentirse mal si nos gusta este género, también tiene complejidades interesantes y cautivantes para personas más grandes. Otro factor que los hace tan vistos entre los adultos es la nostalgia, para el caso de los animes kodomo más antiguos.

Animes kodomo más exitosos

Ahora pasaré a mencionar algunos de los animes para niños más conocidos y exitosos:

  • -Digimon
  • -Heidi
  • -Doraemon
  • -Inazuma Eleven
  • -Yo-Kai-Watch


No hay comentarios.