Noticias de Anime-Manga y Cultura Japonesa en General

Dantalian no Shoka Mini Reseña de un Anime Poco Convencional





Esperando que les agraden los artículos de mini reseñas de diferentes animes, aquí les traemos una de Dantalian no Shoka, están invitados a dejar opiniones en la caja de comentarios.

Géneros: Misterio, Histórico, Sobrenatural, Fantasía
Demografía: Seinen
Temporadas: 1
Episodios: 13
Estudio: Gainax (Conocido por animes como Neon Genesis Evangelion o Tengen Toppa Gurren Lagann)
Creador (Escritor): Gakuto Mikumo

Dantalian no Shoka también conocido como La Biblioteca Mística de Dantalian, es un anime bastante innovador, o por lo menos, pocos he visto que sean parecidos.

Nos cuenta la historia de Hugh un muchacho que recibe una llave por parte de su fallecido abuelo, la cual permite a este abrir una mística biblioteca que, curiosamente tiene su cerrojo en el cuello de una chica. A partir de ese evento es que transcurre la historia, sin embargo, más adelante se puede ver que no comienza ahí, y que distintas cosas ocurrieron antes, esto es un punto a favor, ya que da profundidad a la historia.

Algunos personajes tienen en esta serie, la habilidad de acceder, mediante las Yomihime (princesas lectoras), a bibliotecas místicas que alojan libros prohibidos, demoníacos, mágicos, entre otros. Estos personajes son los Kagimori (Guardián de la llave), que usan su habilidad para obtener libros de las bibliotecas y utilizar el poder místico de los mismos. Está habilidad es por sobretodo original, puesto que mediante poemas o textos literarios invocan sus poderes.

La animación es buena, también lo es el diseño de personajes, pero lo que más llama la atención es una ambientación muy lograda de los años veinte.

Una banda sonora buena de momentos, no tan buena en otros, pero nada que reprochar en cuanto a esto.

Sin duda un anime que prometía, pero lamentablemente muy incompleto, con demasiadas cosas por resolver, del que no estaría mal tener un poco más. Aunque pasando tan desapercibido es poco posible que se vuelva a emitir.

Se podría asignar a Dantalian no Shoka una puntuación de 5,5/10, por ser una idea innovadora, pero incompleta ¿Conocías Dantalian no Shoka?