Noticias de Anime-Manga y Cultura Japonesa en General

Llega la Segunda Temporada de Danmachi en 2019

Segunda Temporada de Danmachi Estreno 2019

Dungeon ni Deai o Motomeru no wa Machigatteiru Darō ka es un anime muy popular que tiene miles de fans alrededor del mundo. Está basado en cinco de las novelas ligeras escritas por Fujino Omori impresas en 2013 por GA Bunko, y estrenará temporada en 2019. Comúnmente se le conoce con el nombre de Danmachi, por ser más fácil de memorizar.

El anuncio de la próxima temporada, la segunda, se produjo en Japón durante el Wonfer Festival en enero pasado. Allí también se conoció el nombre de una película que también podría ser estrenada el año que viene en el cine: Dungeon ni Deai o Motomeru no wa Machigatteiru Darō ka: Arrow of the Orion. El guion del film también estará a cargo de Omori. El evento fue el lugar perfecto para mostrar un video promocional de la nueva temporada.

Sobre la película no se conoce mucha información, pero les podemos adelantar que se incluirán los personajes: Hestia, Bell Cranel, Liliruca Arde, Welf Crozzo y Hermes. También son pocos los detalles que se conocen en torno a la nueva entrega de esta famosa serie, pero de lo que sí estamos seguros es que otra vez logrará atrapar a apasionados del anime.

La serie de aventura, romance y fantasía finalizó su primera etapa con 13 episodios, en los que J.C. Staff se encargó de la producción, así como también de la OVA; mientras que Yoshiki Yamakawa de la dirección. Además de un anime, toda la historia cuenta con una serie de novelas ligeras y varios manga, todos de la autoría de Fujino Omori.

La OVA fue presentada el 7 de diciembre de 2016 y tuvo muy buena acogida. El tema escogido para esta producción fue Kimi to Boku no Ichinichi.

El anime también fue lanzado en formatos para DVD y Blu-ray Disc.


Sinopsis de Danmachi

Bell Cranel es un aventurero de 14 años cuya tarea es servir a Hestia, “la diosa loli”. Siendo el único capaz de trabajar en el Dungeon, Bell se concentra en ser mejor cada día ignorando algunas cosas que suceden a su alrededor.

Las aventuras comienzan cuando Aiz Wallenstein atrapa el corazón de Bell; ella es una popular y habilidosa espadachín que en una ocasión lo salvó de la muerte. Lo que no sabe Bell es que Hestia está perdidamente enamorada de él, y al enterarse de sus sentimientos por Aiz, no puede evitar sentir celos.

Además, Bell se encarga de conseguir aliados y aumenta sus destrezas para sortear cada reto propuesto y dejar atrás la timidez que lo ha caracterizado hasta alcanzar el nivel 2.


Ficha técnica de Danmachi

Es probable que muchos talentos del staff de la temporada pasada vuelvan a participar en el año próximo. Así no debemos esperar muchos cambios técnicos entre episodios, más que los necesarios para la propia evolución de la historia.

Estudio de animación: J.C.Staff (mismo que animará One Punch Man 2 en 2019)
Director: Youhei Suzuki
Guionista: Hideki Shirane
Diseño de Personajes: Shigeki Kimoto
Música: Keiji Inai
Voces: Saori Ōnishi, Juri Kimura, Rie Murakawa, Minami Takahashi.

Para conocer más estrenos del 2019 visita aquí.