Noticias de Anime-Manga y Cultura Japonesa en General

Anunciada Segunda Temporada de Mob Psycho 100

Estreno 2019 segunda temporada Mob Psycho 100

Mob Psycho 100 es un webcómic que fue publicado en 2012 en la revista Ura Sunday bajo la autoría de ONE (guion y dibujos), quien también creó One Punch Man; ambos cómics cuentan con adaptaciones al anime bastante reconocidas y que en 2019 estrenarán temporada.

Bones fue el estudio encargado de producir la primera temporada del seriado animado de Mob Psycho 100 en 2016, mientras que Hiroshi Seko recreó el guion para la nueva serie. Según su director Yuzuru Tachikawa, Seko y todo el resto del equipo seguirá intacto para la segunda temporada que se estrenará más de año y medio después del último episodio de la primera.

Shigeo Kageyama Mob Psycho 100A mediados de 2018 fue anunciada y confirmada la segunda temporada de este anime que hace parte de los grandes éxitos que retomarán emisiones en la pantalla chica el año próximo. Ya en 2017 el manga fue premiado por Shōgakukan como el mejor de ese año en la categoría Shōnen.

Un total de 12 episodios componen la primera temporada del anime de Mob Psycho, y probablemente sea el mismo número de veces que disfrutaremos de nuevos capítulos de la segunda entrega, que por cierto fue pre-estrenada el pasado 16 de noviembre en el Anime NYC, además de ser desvelada una nueva imagen promocional. Fue en Halloween cuando se mostró el primer tráiler oficial.

Como dato curioso, debemos mencionar que a partir del manga también se ha creado una OVA animada lanzada en marzo de 2018, y se desarrolla también una serie live-action con producción de Netflix y TV Tokyo.

Sinopsis de Mob Psycho 100
Kageyama Shigeo (alias Mob) va apenas en octavo año en su escuela y tiene habilidades psíquicas que lo hacen diferenciarse entre los demás, aunque si autoestima se ve afectado por su poca capacidad de interrelacionarse con sus compañeros y por su apariencia física.
Reigen en su mentor y le enseña a controlar sus destrezas, mientras que la mafia usa sus poderes para exorcizar a espíritus del mal. Sin embargo, Mob se mantiene firme en sus deseos de aparentar ser un niño normal y por ello intenta reprimir sus poderes mentales, pero al llegar al 100 por ciento de su límite todo se descontrola, pudiendo utilizarlos para manipular fuerzas oscuras.

Segunda temporada:

Luego de salvar a su hermano y terminar con la Séptima División de Garra, Shigeo es ahora más popular y famoso en su escuela. De hecho, las personas lo ven como un auténtico héroe y a menudo recibe cartas de amor, miradas y mensajes de envidia por parte de algunos compañeros y hasta logra tener novia. Pero con más control y aceptación de lo que en realidad es, intenta defenderse de todo aquel que lo moleste.

Ficha técnica de la segunda temporada de Mob Psycho 100

Estudio de animación BonesEstudio de animación: BONES (reconocidos por Soul Eater, Noragami, Wolf's Rain, RahXephon, Scrapped Princess y Eureka Seven)

Director: Yuzuru Tachikawa (conocido por Zankyou no Terror y Death Parade)

Guionista: Hiroshi Seko

Diseño de Personajes: Mayuko Furumoto

Voces: Setsuo Itō, Takahiro Sakurai, Akio Ōtsuka, Miyu Irino, Yoshitsugu Matsuoka, entre otros.

Música: Kenji Kawai

Para conocer más estrenos del 2019 visita aquí.