Noticias de Anime-Manga y Cultura Japonesa en General

Mini Reseña del Anime Danganronpa

Reseña Anime Danganronpa
Sinopsis: 15 estudiantes de secundaria, cada uno excelente en su campo, llegan por invitación a la Academia Pico de la Esperanza (Kibogamine Gakuen). Todos piensan que graduarse de la academia les garantiza un gran futuro, sin embargo, ya en el lugar ven que están encerrados por Monokuma, un sádico oso de peluche. 
Géneros: Acción, Misterio, Psicológico
Episodios: 13 (primera temporada)

Dangan Ronpa: Kibou no Gakuen to Zetsubou no Koukousei, frecuentemente abreviado como Danganronpa The Animation o Danganronpa, es un anime basado en el videojuego del mismo nombre, con una trama poco común y atrapante, pero muy mal desarrollada como para poder apreciarla.

Cada estudiante, persiguiendo la supervivencia, debe asesinar a otro sin ser descubierto, mientras el resto investiga para hallar al culpable. Sería interesante para los seguidores de la serie, intentar descubrir junto con los personajes al culpable del asesinato en cuestión, pero las conclusiones a las que estos llegan son demasiado complejas y difícilmente alguien daría con ellas, por tanto, ese punto no es aprovechado.

Aunque no se exprimió la trama lo suficiente, sigue siendo creativa como a la vez llamativa.
La censura al encontrar un personaje asesinado es bastante molesta, y con censura me refiero a la sangre color rosa, quita seriedad al asunto, lo hace ver como algo gracioso.

Monokuma DanganronpaSon quizá muchos los personajes que llevan el rol protagonista, aunque uno de ellos es “el principal”, resulta difícil encariñarse con uno en particular, ya que no se destaca ni profundiza en estos, precisamente porque son demasiados.

Otra cosa que anota un punto a Danganronpa, es el cambio de dibujo y animación al momento de los “castigos” (por haber sido innovador en su tiempo), lástima que en estos también esté presente la repudiada censura.

La animación es buena y también los cambios en ella, el dibujo es normal, teniendo grandes cambios a la hora del castigo como se mencionó antes. Los efectos de sonido no están tan presentes, aunque su opening es bastante bueno.

Una serie bastante fácil de resumir, ya que no tiene demasiados cambios a lo largo de sus trece episodios, personalmente me parece entretenida por su trama, pero con demasiados defectos.

La puntuación que se ganó Danganronpa es un: 5/10

Otras mini reseñas: