Noticias de Anime-Manga y Cultura Japonesa en General

Watamote! Mini Reseña de este Divertido Anime

Reseña Anime Watamote!

¡Hola seguidores de Zona Japón! Les traemos una mini-reseña del anime Watamote! para los que lo vieron y quieran compartir opiniones, o para aquellos que recién vayan a conocerlo.

Sinopsis: Este reconocido manga de Nico Tanigawa, de nombre Watashi ga motenai no wa dō Kangaetemo Omaera ga Warui!, para abreviar, Watamote! nos presenta a Kuroki Tomoko, una chica antisocial, mojyo y otaku que entra en la secundaria, cuyo objetivo es interactuar con más personas. 

Géneros: Comedia, Escolares, Shonen
Temporadas: 1
 Episodios: 13

Watamote! es un anime bastante particular, porque no desarrolla trama sino distintas historias que giran alrededor de la protagonista otaku, Kuroki Tomoko. A muchos les disgusta la idea de esta falta de desarrollo de una historia lineal, aunque particularmente pienso que no siempre es necesaria una trama súper confusa y enrevesada para tener un buen anime. Las historias relativamente independientes por episodio pueden tener mucho éxito.

Es muy divertido ver las ocurrencias de Tomoko, el trato que da a su hermano Tomoki y a su reducido ¡MUY REDUCIDO! grupo de amigos, conformado por una sola chica…
Las tramas de cada capítulo están logradísimas, se ve que se buscó información en el lugar adecuado o que plasman vivencias de sus autores para lograr llegar a captar la esencia que necesita nuestra protagonista.

Tiene bastantes referencias a otros animes del agrado de Tomoko, que puedes tratar de identificar cuando veas la serie ¡Te desafío! Recalcar que las historias se basan en la vida de un otaku, no uno por moda, uno real, por tanto, posiblemente guste más a las personas que se identifiquen.

La animación tiene sus falencias, pero es buena, graciosa. El dibujo no es tan destacable. Un detalle que me encanta son esas ojeras que van perfectamente con la prota friki/otaku y que también pueden notarse en su hermano.

La banda sonora pasa desapercibida y el opening puede hasta desentonar con lo que sigue, pero este último en ocasiones se coordina con el inicio del episodio dando un efecto llamativo.

Sin mucho más que decir, es un anime muy gracioso para pasar el rato, con una reducida cantidad de capítulos que puedes ver en poco tiempo (y quedándote con ganas de más).