Noticias de Anime-Manga y Cultura Japonesa en General

Examon el Emperador Dragón Podría Derrotar a Alphamon

Examon vs Alphamon Digimon más poderosos
El portador de este título no es cualquiera, bien merecido lo tiene estando en la cima de los Digimon Dragón: se trata de Examon, un Digimon dotado de inmensos poderes y con un tamaño colosal. Su nombre proviene de “Exabyte”, por la gran cantidad de datos que posee, esta es la causa de que su existencia haya permanecido oculta, no era posible renderizarlo debido a tan exagerada cantidad de datos, se necesitó tecnología de punta para llegar a él.

Miembro de los “Caballeros Reales”, el más alto sistema de seguridad del Digimundo, formado por 13 caballeros bajo las órdenes de su señor Yggdrasil. Al igual que el resto de sus compañeros, Examon es del tipo “Caballero Santo”, aunque no tiene forma humanoide como el resto. Su apariencia es la de un dragón rojo, bípedo, con adornos dorados en su cuerpo y dos pares de alas.

Habilidades de Examon

Sus alas principales se llaman “Caledfwlch”, nombre dado a la legendaria espada “Excálibur”, y están formadas por “Chrome Digizoid”, uno de los metales más resistentes y escasos en el Digimundo; estas alas además tienen conciencia propia, pueden moverse de manera independiente a Examon, por ejemplo, para envolverlo y crear un escudo protector. 

Empuña una gran lanza llamada “Ambrosius”, cargada con virus de diversos efectos, lo que le da a Examon una gran variedad de ataques, no obstante, sus ataques especiales son: 

-Impacto Dragónico: Examon sube a la estratósfera y desciende a gran velocidad, mientras absorbe el calor generado por la fricción con la atmósfera envistiendo a su oponente y absorbiéndolos con la onda de choque resultante. 
Habilidades de Examon Digimon
-Puertas de Avalon: consiste en envestir a su oponente con la lanza Ambrosius y descargar todo su depósito de virus en este. 

-Gloria de Pendragon: Examon asciende hasta la estratosfera y desde ahí desata el poder de la lanza con un poderoso disparo aniquilador. 


¿Qué tan poderosos es Examon?


Siendo oficialmente el Digimon Dragón más poderoso, podemos deducir que supera incluso a los cuatro grandes dragones, es más poderoso que Goldramon, un Digimon comparado con un dios, o el legendario Qinglongmon

Aunque entre todos los caballeros reales la cosa cambia. Se afirma que el puesto de caballero real más poderoso está reservado a Alphamon, a pesar de que en el juego “Digimon Cyber Sleuth” Omegamon afirma que el más poderoso es Examon ¿Por qué la gente sigue pensando lo contrario? Se debe a que Alphamon posee la habilidad de repetir su último combate, por esto, se cree que el último golpe que da a su oponente pudo haber sido uno de muchos intentos anteriores, es una gran ventaja ¿o no lo es? 

Habilidades de Alphamon

Habilidades de Alphamon DigimonPuede lanzar rayos de energía muy potentes y crear círculos mágicos a través de los cuales invoca monstruos legendarios. Uno de estos es Ouryumon, otro Digimon de nivel definitivo. Alphamon puede evolucionar a Ouryumon en un arma que sólo él puede blandir, al hacerlo, le crecen alas y aumenta exponencialmente su poder, transformándose en Alphamon Ouryuken. Muy pocos Digimon aguantarían un golpe de este coloso.


Examon vs Alphamon

Efectivamente, Alphamon es un adversario terriblemente poderoso, pero, a pesar de tanto armamento, y su habilidad para repetir el combate tantas veces como sea necesario para vencer a su oponente, Examon podría ganar el combate. 

El Emperador Dragón es un Digimon gigantesco, cosa que le da una gran ventaja. No nos dejemos influenciar por animes como “Shingeki no Kyojin” donde los titanes, a pesar de ser gigantes, poseen cuerpos frágiles, porque no es el caso. Hablamos del supremo Digimon Dragón, su defensa es más que formidable, con uno de los mayores tamaños en el Digimundo, escamas, y sus alas compuestas enteramente por Chrome Digizoid, sería tonto ignorarlo.

Además, la habilidad de Alphamon es cuestionable, si se ve acorralado, puede volver atrás en el tiempo, y repetir el combate hasta hallar la manera de vencer, pero ¿esto sería así para siempre? Tal vez, los cuerpos de los combatientes no se cansen gracias a Alphamon, sin embargo, ¿qué hay de la mente de este último? Ese es el punto débil en la habilidad de Alphamon, puede repetir el combate tantas veces como necesite para vencer, pero su mente recuerda todos los intentos anteriores. Eventualmente, si no consigue la victoria, empezaría a cansarse psicológicamente, por lo que sería probable que cometiera un error o su estilo de lucha fuera descuidado por frustración.

Seguro sería un combate reñido y emocionante, definitivamente sin un ganador asegurado. Dependería de las circunstancias del combate. Todos los caballeros reales darían batalla, excepto Magnamon, él no puede con nadie…