Noticias de Anime-Manga y Cultura Japonesa en General

El Manga Gintama Seguirá Publicándose en una nueva Revista

El manga Gintama no terminará y cambia de revista
Como vieron en el título, así es, para todos los fanáticos del manga de Hideaki Sorachi, Gintama, esto es una gran noticia. Y es que fue una enorme tristeza creer que ya no veríamos a Gintoki, pero ahora sabemos que lo que ocurre es un cambio de revista.

Gintama dejará de publicarse en la reconocida Weekly Shonen Jump y comenzará a aparecer en las páginas de la Shonen Jump Giga, aunque sólo por un corto período de tiempo hasta cerrarlo por completo. La publicación en esta nueva revista comenzará el 28 de diciembre.

El Alma Plateada de Hideaki Sorachi apareció por primera vez en la Shonen Jump de Shueisha en diciembre de 2003, tiempo en el que obtuvo millones de fanáticos. Tan sólo en 2009 Gintama vendió 4.700.000 copias, superado solamente por grandes títulos como One Piece o Naruto. La adaptación animada de esta obra también cuenta con muchos seguidores asiduos. 

Sinopsis de Gintama

Edo (el antiguo Tokyo), ha sido conquistado por los Amanto, unos extraterrestres misteriosos. Quienes plantaron cara a estos seres fueron los samurais, sin embargo, no tardaron en ser derrotados y debido a ellos la "Gente del Cielo" prohibió las espadas. La trama sigue a Gintoki Sakata, un samurái de cabello plateado que participará en múltiples y cómicas aventuras.

Ficha técnica del manga Gintoki

Autor: Hideaki Sorachi
Revista: Weekly Shonen Jump (antes), Shonen Jump Giga (actual)
Demografía: Shonen
Géneros: Comedia, Acción, Parodia, Drama