Noticias de Anime-Manga y Cultura Japonesa en General

Mini Reseña de Magi: The Labyrinth of Magic y Magi: The Kingdom of Magic

Mini reseña del anime Magi
Sinopsis: Esta trama ideada por Shinobu Ohtaka nos cuenta la historia de Aladdin, un niño con enormes poderes mágicos que viaja en busca de una identidad y de apreciar las maravillas del mundo en el que vive. Aladdin irá encontrando nuevos amigos y aliados a los que ayudará en su camino, y descubrirá que es alguien muy especial...

Magi es un anime muy entretenido, excelente para pasar un buen rato sin necesidad de estarte quemando la cabeza con tramas enrevesadas, perfecto para el género fantasía. Aunque hay que mencionar que la introducción de escenas cómicas en momentos de tensión muchas veces no deja profundizar demasiado en el tema principal.

Tiene un mundo “miliunanochesco” bastante bien formado; con imperios, distintos países y tipos de personas adecuadas al paisaje mostrado, desde su ropa hasta la joyería. 

En esta historia, nos muestran el “Rukh”, una interpretación innovadora del destino y fuente del poder de los guerreros de este anime. Quizá sea la mejor característica de Magi.

Las peleas están bien animadas, aunque son reducidas. Sin embargo, cuando un personaje comience a recitar hechizos no podrás evitar emocionarte, es realmente algo que erizará cada pelo de tu cuerpo ¡Halhar Infigar!

Con una animación moderna envidiable, que es superada sólo por el diseño de personajes y las ropas bien ataviadas que portan. La banda sonora de Magi es impresionante, tiene los OST necesarios para cada momento, épicos, tristes, de espíritu aventurero, pero principalmente los momentos de batalla estarán perfectamente aderezados.

Entre la primera y segunda temporada me decantaría por la segunda, pero claro, para apreciarla debidamente no puedes saltear la primera, así que te recomiendo que des una oportunidad a este anime.

La puntuación que concedo a Magi en todas sus entregas es un 8,5/10, realmente está rozando la cima del puntaje y bien merecido se lo tiene.

Ficha técnica del anime Magi

Estudio: A-1 Pictures

Demografía: Shonen

Géneros: Acción, Aventura, Fantasia

Temporadas: 2 (Magi: The Labyrinth of Magic y Magi: The Kingdom of magic) + anime especial Sinbad no Bokuen.

Episodios: 25 por temporada + Especiales