Noticias de Anime-Manga y Cultura Japonesa en General

Qué es el Anime Ecchi, Su Público y Primeros Exponentes


géneros de anime qué es el ecchi
El Ecchi puede desencajar con los géneros temáticos del mundo del anime y manga, pero está presente en gran mayoría de las producciones animadas niponas. Su significado propiamente en japonés es dado para referirse a letra H, de hentai que significa pervertido; pero en el fandom se ha tomado para describir obras con contenido humorístico en su mayoría de carácter sexual o más bien picante.
Este tipo de anime es un subtipo muy común en la mayoría de series. Se usa generalmente para crear momentos de tensión en personajes de una forma cómica, según los parámetros de la cultura nipona, donde el respeto y el pudor son muy altos. En este tipo de animes se encuentran desnudos parciales, dándose especial importancia a la ropa interior llamativa en las situaciones comprometedoras. Pero nada más elevado, sólo se trata de insinuación sin llegar a cosas sexualmente explícitas.

¿A quien va dirigido el anime Ecchi?

En cuanto al público para este tipo de anime; se tiene como objetivo a adolescentes y adultos jóvenes, aunque teniendo en realidad un espectro muy alto de consumidores de edades diversas. Es apreciado tanto por hombres (sus mayores consumidores), como por mujeres.

Primeros exponentes del anime Ecchi

Actualmente las características del anime ecchi, o las escenas pervertidas, están difundidas masivamente. En todas las temporadas de cada año vemos nuevas historias Ecchi que salen de Japón; para todos los gustos y colores. Te preguntarás cuáles fueron los primeros animes Ecchi, esto puede remontarse a los años 70, por parte de Go Nagai más conocido por crear Mazinger Z, que nos trajo Cutey Honey.
primeros animes ecchiEran tiempos más simples y menos atrevidos en que con poco se lograba un gran impacto con algunas insinuaciones y escenas comprometedoras. Luego en los 80, Fujiko Mine junto a la series de películas animadas de Lupin III, donde se combinaba aventura y acción con toques picantes para romper la tensión después de escenas pesadas.
Algunos de los mayores exponentes del ecchi  con personajes atrayentes y encanto kawaii son:
Chobits
Great Teacher Onizuka (GTO)
Love Hina
Boku Wa Tomodachi Ga Sukunai
Saber Marionette J
Those Elves Who Hunt