Noticias de Anime-Manga y Cultura Japonesa en General

Cultura Japonesa: Religión, Música, Gastronomía y más


Cultura japonesa características y lugares para visitar en Japón
La cultura japonesa es muy diferente de la cultura de la mayoría de los demás países. ¿Pero cómo exactamente? ¿Y de qué debemos tener cuidado cuando se trata de adaptarnos a las costumbres japonesas? En este artículo encontrará información de interés sobre la cultura japonesa, es decir, sobre temas como el estilo de vida japonés, el patrimonio cultural típico, el arte, así como la comida y la bebida.

Japón típico

Exclamaciones como "Kawaii", baños parlantes, figuras de anime como colgantes de teléfonos móviles, lazos como saludos, todo esto puede ser conocido como "típicamente japonés". Sin embargo, cualquiera que haya estado alguna vez en Japón, sabe que hay mucho más.

Japón y los demás

No hay cubos de basura, ni salchichas y especialmente no hay pan como lo conocemos. A primera vista, Japón parece muy diferente. Pero si se mira más de cerca, descubrimos similitudes sorprendentes.

Arte japonés

Para los amantes del arte, Japón es el destino correcto. Hay innumerables museos donde se puede aprender todo sobre la rica historia del arte japonés. Pero las diferentes formas de arte, como el teatro tradicional Kabuki o la caligrafía, también ofrecen al visitante mucho que descubrir y experimentar.
La gran ola de Kanagawa arte japonés

Religión en Japón

Japón es famoso por sus impresionantes santuarios y templos. La particularidad de estos monumentos religiosos es que generalmente hay dos religiones diferentes que existen una al lado de la otra. El sintoísmo y el budismo son las dos religiones principales en Japón y no son en absoluto hostiles entre sí.

A menudo hay un templo justo al lado de un santuario sintoísta, que muestra lo abiertos que están los japoneses a ambas religiones. Pero también hay iglesias cristianas en Japón. Esta religión cada vez más occidental se está convirtiendo en una parte integral de las bodas y celebraciones japonesas.
Religion japonesa sintoísmo y budismo

Música japonesa

La cultura pop japonesa está particularmente influenciada por grupos japoneses que han desarrollado su propio género a través de su estilo y música. J-Pop (Pop japonés) es, además de J-Rock (Rock japonés), la forma más influyente de música moderna en Japón.

Desde allí, se extendió aún más lejos, primero a países asiáticos como Corea y China, y luego a Alemania y algunos otros países. Los fans del J-Pop están por todo el mundo y muchas bandas japonesas están de gira por Europa y América.

Sin embargo, la música occidental también es muy popular en Japón. Estrellas del pop estadounidense como Justin Bieber y Taylor Swift atraen especialmente a las grandes comunidades de fans en Japón. Además de la música moderna, Japón también ofrece una rica historia de la cultura musical, con sus propios instrumentos y un sonido
NICO Touches the walls música japonesa

Gastronomía japonesa

Mientras tanto, es probable que sepas que en Japón no sólo se come arroz y pescado. El arroz y el sushi son sin duda una gran parte de su cultura culinaria, pero la cocina japonesa ofrece muchas otras delicias que debería probar.
gastronomía comida japonesa

Búsqueda de la armonía en Japón

Los japoneses tienen una gran necesidad de armonía. Sólo cuando todo tiene un orden fijo se sienten cómodos. Así que hay reglas escritas y no escritas para casi todo en Japón: ¿cómo envolver un regalo, cómo inclinarse ante quién, cómo servir el té?

Para estas cuestiones de etiqueta, existe un número infinito de guías con ediciones de alto nivel en el sector editorial, aunque los temas parecen en parte absurdos a los ojos de los occidentales. Por ejemplo, guías de consejos para una joven madre en su primera visita al parque con su bebé, para que pueda unirse a las otras madres. ¿Cuáles son las ropas adecuadas, cuáles son los temas de conversación y cuáles son las palabras que puede usar? Todo debe ser planeado cuidadosamente.
Jardín Japonés Armonía Japonesa

El sentido de comunidad japonés

La necesidad típica de los japoneses de pertenecer a un grupo está estrechamente ligada a la búsqueda de la armonía. El objetivo no es llamar la atención a toda costa. La clasificación social es, por lo tanto, la lección más importante en el jardín de infancia y, más tarde, en la escuela primaria de seis años.

Vida escolar en Japón

En la vida escolar, sin embargo, la presión para actuar es omnipresente. Los maestros y los padres esperan que el niño tenga una carrera en una gran empresa. Sólo los que han estudiado en una buena universidad pueden hacerlo.

Como la mayor parte de Japón, las instituciones educativas están organizadas en un orden jerárquico, el nombre de la universidad es más importante que la asignatura estudiada.
Dado que las plazas en estos centros de formación de élite son limitadas, hay un examen de ingreso, que no es, ni cerca, el primero que deben realizar los estudiantes japoneses

Algunos pequeños candidatos deben tomar una prueba para los jardines de infancia populares, porque sus graduados tienen más probabilidades de aprobar una buena escuela primaria.
Vida escolar en Japón y estudiantes japoneses

Vida empresarial en Japón

Aquellos que han pasado la prueba infernal de sus días escolares, pueden esperar un estudio relativamente relajado. Después de eso, un graduado de una universidad de élite tiene una buena oportunidad de ser aceptado en el siguiente grupo: las grandes empresas. Allí un hombre es tradicionalmente empleado de por vida.

Los nuevos empleados, los "kohai", son recibidos en una ceremonia de aceptación y luego siguen una especie de formación básica, durante la cual pasan por todos los departamentos. Así conocerán la empresa y su ideología. Los "kohai" se guían por el comportamiento de los "senpai", sus colegas mayores.
Trabajo en japón empresarios japoneses

Lugares para visitar en Japón

Japón es un destino que cambiará tu vida y te animará a continuar viajando y conociendo su cultura. En los últimos años se ha despertado un gran interés por visitarlo, por lo que aquí se muestran los mejores destinos para visitar en su primer viaje a Japón (clickea sobre ellos para ver información al respecto):

·Templo Todai ji (Nara)
·Fushimi Inari Taisha (Kioto)
·Jardín Kenroku-en (Kanazawa)
·Aldea tradicional de Shirakawa-gō
·Dotonbori (Osaka)
·Santuario de Tosho-gu (Nikko)
·Meiji Jingu (Tokio)
·Miyajima
·Kinkaku-ji o Pabellón Dorado (Kioto)

Esta es una lista de solo algunos de los muchos lugares hermosos de Japón que puedes visitar.