Noticias de Anime-Manga y Cultura Japonesa en General

10 Curiosidades de Japón que no Sabías

Mientras todos se imaginan un país con territorio normal, Japón se alza con más de 6800 islas que conforman toda su estructura. Tokyo, la capital, es la ciudad más grande del mundo por varias razones. Primero por su extensión territorial y segundo por la cantidad de habitantes que residen allí. Donde cohabitan más de 30 millones de personas.

Sumado a su particular extensión territorial, se encuentra la gran potencia económica que representan en el mundo. Son el tercer país con la economía más estable del planeta y aunque han estado involucrados en algunas guerras, esto no ha traído consecuencias graves para su nación en la actualidad.

Aquí te detallamos 10 cosas que no sabías sobre Japón:

1) Japón se considera un país muy seguro y este es un buen ejemplo para entenderlo: En Tokyo muchos viajan en bicicleta para evitar el tráfico y la ciudad es tan segura que a pesar de tener más de 30 millones de habitantes, todos dejan sus bicis en la calle y algunos hasta sin candado.

2) Las bicicletas son el medio de transporte más famoso y es porque está prohibido ir a trabajar en auto, según algunas empresas. Buscando reducir el impacto del monóxido de carbono y también para evitar los embotellamientos

3) Tienen la estación de subterráneo con mayor tráfico del mundo. Desde luego se ubica en Tokyo y lleva por nombre Shinjuku, según sus propias estadísticas más de 3 millones de personas utilizan la estación diariamente para llegar a sus trabajos y sus hogares.

4) ¿Los japoneses son inmortales? No, pero Japón cuenta con la tasa o esperanza de vida más larga del mundo. Para los habitantes de Okinawa y Japón en general que las mujeres vivan un promedio de 85 años y los hombres 80, es completamente normal y hasta lo mínimo. Se pueden ver casos muy frecuentes de japoneses que alcanzan los 100 años de edad con total naturalidad.

5) La historia de Hachiko es japonesa. El perro que esperaba a su dueño en la estación de tren hasta que regresara a casa y que permaneció allí por mucho tiempo se originó en Japón. De hecho existe una estatua real del canino en honor a su fidelidad.

6) Es un país volcánico lleno de piscinas termales. Debido a la presencia de volcanes se forman los llamados Onsen que son piscinas de aspecto natural y caliente que muchos utilizan para relajarse.

7) Prohibido fumar. Esta regla no es tan estricta como parece, pero sí obliga a que las personas no fumen en la calle para evitar accidentes. Hay tantas personas transitando a pie, que si alguno fuma corre el riesgo de quemar a otro, por lo tanto, está prohibido.

8) No es políticamente correcto dejar propina en un restaurante. Solo cobran la cuenta y los productos consumidos, ningún mesero japonés espera una recompensa adicional por su atención.

9) Según las costumbres de Japón, el contacto físico con extraños está muy mal visto. Para saludarse se usa una reverencia en lugar de dar la mano o un abrazo.

10) Por desgracia Japón es uno de los países con mayor tasa de suicidios al año, esto debido, entre otras cosas, a la gran cantidad de habitantes que poseen y la presión social que sufren.