Noticias de Anime-Manga y Cultura Japonesa en General

El Palacio Imperial de Tokio, un sitio emblemático de Japón

palacio imperial de Tokio Japón cultura japonesa

¿Por qué debes visitar el Palacio Imperial de Tokio?

El Palacio Imperial de Tokio, conocido como Kokyo, es un lugar de Japón que ha sido privilegiado por contar entre sus tantos atributos con una de las vistas más fotografiadas, la cual puede vislumbrarse desde la gran explanada de Kokyo Gaien, donde están ubicados dos puentes Nijubashi, los cuales conforman lo que sería la entrada hacia los terrenos que componen el espacio del interior de este memorable sitio.

Así pues, este hermoso palacio está localizado en los terrenos que poseía el antiguo castillo del Estado, construido en 1868 cuando Japón abrió sus puertas al mundo y se estableció la residencia Imperial en Tokio. Para su creación, aprovecharon los muros y terrenos del antiguo castillo para darle forma a la cimentación de este nuevo palacio, que aunque fue destruido durante la Segunda Guerra Mundial, se reconstruyó en 1968 con base a su estructura original.

Razones para visitar el Palacio Imperial de Tokio

Visitar el Palacio Imperial de Tokio podría transformarse en una verdadera aventura, enriquecedora para quienes decidan asistir a este sitio en el cual podrán contemplar la cultura japonesa, así como hermosas vistas naturales que se hallan en medio de jardines y parques, que harán que las personas puedan desconectarse de su cotidianidad, al entrar en contacto con este sitio que es una representación de la Familia Imperial.   

Entrada gratuita y Visitas guiadas

Las personas que opten por aprender más sobre el país asiático al visitar el Palacio Imperial de Tokio, tienen la ventaja de que la entrada a este sitio es totalmente gratuita.
No obstante, las visitas guiadas tienen costo, pero permiten disfrutar plenamente el recorrido; dicho servicio tiene que reservarse a través de Internet. Se realiza durante todos los días del año en un horario comprendido entre las 9:00 am y las 17:00 horas, a excepción de los días 2 de enero y 23 de diciembre, en los cuales los visitantes tienen la posibilidad de observar a los miembros que conforman la Familia Imperial, quienes desde su balcón aparecen ante los visitantes.

Jardines

El Palacio Imperial de Tokio cuenta con hermosos jardines, a los cuales se puede acceder desde los puentes de Nijubashi, sin embargo, las personas que visitan el lugar solamente pueden ir a los jardines orientales, conocidos como Kōkyo Higashi Gyoen, menos los días que aparecen los miembros de la Familia Imperial, en los cuales pueden entrar al resto de los jardines que se encuentran en el recinto.

Parques

El Palacio Imperial posee el Parque Chidorigafuchi que se encuentra ubicado al lado de los fosos de agua del palacio, siendo un grandioso lugar para disfrutar de la contemplación de la primavera, brindando la opción de poder alquilar bote y gozar de las mejores vistas.

¿Qué recomendaciones debes seguir  al visitar el Palacio Imperial de Tokio?

La mejor alternativa para emprender la visita al Palacio Imperial de Tokio y conocer un poco más de la cultura japonesa, es hacerlo a primeras horas de la mañana, pudiendo optar por los servicios de una visita guiada que permitirá disfrutar de cada uno de los detalles que enmarcan este majestuoso y emblemático lugar.