Noticias de Anime-Manga y Cultura Japonesa en General

Motivos para conocer el Parque Conmemorativo de la Paz de Hiroshima


Parque conmemorativo de de paz de Hiroshima Japón

Uno de los sitios más importantes de Japón

El Parque Conmemorativo de la Paz de Hiroshima, es un icono de Japón al cual debería acudir toda persona que desee descubrir y disfrutar acerca de la urbe de Hiroshima. Su historia, envuelta por un trágico desenlace del cual todavía persisten vestigios que pueden vislumbrarse en víctimas cuyas miradas e incluso secuelas que se manifiestan en su cuerpo, reflejan el brutal acontecimiento en el que la ciudad fue atacada con una bomba nuclear.

Este lugar fue culminado en 1954, contando con una extensión superior a 122.000m². Fue hecho con la intención de ser un legado, un recordatorio del suceso que en 1945 le segó la vida a más de 166.000 personas en Hiroshima y 81.000 que se hallaban en Nagasaki. Todo para que permanezca inscrito en la memoria colectiva, que es parte de la cultura japonesa, así como en el resto de los habitantes del mundo que visitan esta ciudad.

¿Por qué debes conocer el Parque Conmemorativo de la Paz de Hiroshima?

El Parque Conmemorativo de la Paz de Hiroshima, permite recrear lo acontecido tras el grave ataque que sufrió Japón, por medio de este sitio se honra a esta ciudad y los caídos que sufrieron daños irreparables, por esta razón es necesario ir los diferentes rincones que albergan  este significativo lugar.

Museo de la Bomba Atómica

Creado con la intención de narrar la realidad en torno al horror vivido por los inocentes que padecieron  los efector radiactivos, su Archivo Memorial de la Bomba Atómica expone los objetos personales que pertenecían a los que sufrieron, también documentos concernientes al estallido, donde se lee lo ocurrido el 6 de agosto de 1945 en Hiroshima, evidenciándose especialmente cómo era antes y después de la explosión.

Monumentos

El Parque Conmemorativo de la Paz de Hiroshima posee varios monumentos, uno de los más conocidos es el Cenotafio Memorial de la Paz de la Ciudad de Hiroshima, que sirve como homenaje al ataque nuclear y las consecuencias manifestadas en habitantes que murieron debido al siniestro que fue el primer ataque con bombas nucleares en el mundo, y causó cáncer o leucemia originados por la radiación.

Pabellón Nacional Conmemorativo de la Paz de Hiroshima 

Este edificio que se inauguró en el año 2002 con la intención de mostrarle al público las fotos de los sufridos de esta catástrofe, así como de guardar en video 100.000 comentarios y testimonios de los que se salvaron, narrando sus experiencias en dicho acontecimiento.

El Parque Conmemorativo de la Paz de Hiroshima: un lugar para evocar la paz

Es un sitio que sirve para tomar conciencia de la importancia que tiene trabajar, en función de generar una cultura de paz en el mundo, optando por el diálogo y la conciliación entre los países y evitar que personas completamente inocentes, puedan ser víctimas de atentados de tal magnitud. Por lo que si alguien decide visitar Hiroshima, no debe dejar de acudir a este lugar.