Noticias de Anime-Manga y Cultura Japonesa en General

Políticas de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, Japón (Tokyo 2020)


Juegos Olímpicos Tokyo Japón 2020

El deporte tiene el poder de cambiar el mundo y nuestro futuro. Los Juegos Olímpicos de Tokio 1964 transformaron por completo Japón. Las Olimpiadas Tokio 2020, resaltan en innovación, trayendo una reforma positiva para todos basándose en tres conceptos básicos:

"Luchando por lo mejor de ti (Lograr lo mejor de ti)"

"Aceptándose unos a otros (Unidad en la diversidad)"

"Transmitir el legado para el futuro (Conectándose al mañana)"

Anti-doping

El dopaje es un acto que no solo va en contra de valores deportivos como el espíritu del juego limpio y el trabajo en equipo, sino que también presenta serios riesgos para la salud y la pérdida de confianza pública en la integridad del deporte.

Para proteger a los deportistas limpios, el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio está colaborando estrechamente con organismos relacionados para implementar una serie de actividades antidopaje, incluido el control de dopaje durante los Juegos.

Además, Tokio 2020 no solo se enfoca en actividades antidopaje durante las Olimpiadas, sino que también tiene como objetivo proporcionar al mundo un legado de deportes limpios a través de sus operaciones.

El programa oficial para los Juegos Olímpicos de verano de 2020 fue aprobado por la junta ejecutiva. El presidente del COI, Thomas Bach, declaró que el objetivo de los Juegos de Tokio era hacerlos más "juveniles" y "urbanos". y para aumentar el número de participantes mujeres.

Los juegos incluirán 339 eventos en 33 deportes diferentes, que abarcan 50 disciplinas. Junto con los cinco nuevos deportes que se presentarán en Tokio, habrá quince nuevos eventos dentro de los deportes existentes, que incluyen baloncesto 3-contra-3, BMX estilo libre y ciclismo de Madison, y nuevos eventos mixtos en varios deportes.

Como parte de un objetivo para controlar los costos y garantizar que los Juegos Olímpicos sigan siendo "relevantes para los fanáticos de los deportes de todas las generaciones", el COI evaluó los 26 deportes disputados en los Juegos Olímpicos de 2012, con el objetivo de abandonar un deporte y, por lo tanto, conservar 25 "básicos" deportes para unirse a los nuevos participantes de golf y rugby en los Juegos de 2020. Este movimiento elevaría el número total de deportes a 27, uno menos que el requisito de 28 para el programa de los Juegos Olímpicos de 2020, dejando así una sola vacante que el COI buscaría llenar de una lista que contiene siete deportes no representados, así como el deporte que había sido retirado del programa de los Juegos Olímpicos de 2012.

Los líderes del COI votaron a favor del abandono del programa "básico" para los Juegos de 2020; esta fue una decisión sorprendente, considerando que la lucha es uno de los deportes olímpicos más antiguos, ya que se incluyó desde los antiguos Juegos Olímpicos y se incluyó en el programa original de los Juegos modernos. El New York Times consideró que la decisión se basó en la escasez de talento conocido y la ausencia de eventos femeninos en el deporte. Wrestling se agregó debidamente a la lista corta de solicitantes para su inclusión en las Olimpiadas de 2020, junto con los siete nuevos deportes que se presentaron para su consideración.

Se anunció que tres deportes habían llegado a la lista final: béisbol/softball, squash y lucha. Los otros cinco deportes fueron excluidos de consideración en este momento: karate, deportes de rodillos, escalada deportiva, wakeboard y wushu. En la 125a Sesión del COI, el COI seleccionó la lucha libre para ser incluida en el programa olímpico para 2020 y 2024. La lucha libre obtuvo 49 votos, mientras que el béisbol/softball y el squash recibieron 24 votos y 22 votos, respectivamente.

Bajo las nuevas políticas del COI que cambian los Juegos a un programa "basado en eventos" en lugar de deportes, el comité organizador anfitrión ahora también puede proponer la adición de deportes al programa. Esta regla está diseñada para que los deportes populares en el país anfitrión se puedan agregar al programa para mejorar el interés local. Como resultado de estos cambios, el 22 de junio de 2015 se presentó una nueva lista corta de ocho deportes, que consiste en béisbol/softball, bolos, karate, deportes de rodillos, escalada deportiva, squash, surf y wushu. Los organizadores presentaron su lista de los cinco deportes propuestos al COI: béisbol/softbol, karate, escalada deportiva, surf y monopatín. Los cinco deportes propuestos fueron aprobados el 3 de agosto de 2016 por el COI durante la 129a Sesión del COI en Río de Janeiro, Brasil, y se incluirán en el programa deportivo solo para 2020, lo que elevará el número total de deportes en los Juegos Olímpicos de 2020 a 33.

Sin duda las olimpiadas de Tokio serán muy emocionantes. Tendrás la oportunidad de recibir un intercambio cultural sin igual, personas de todo el globo terráqueo como Europa, Asia, América y Oceanía harán su despliegue de tradiciones y costumbres, tendrán la oportunidad de exhibir sus habilidades atléticas y brindar un alto nivel de competición para obtener la preciada dorada. 

Las distintas disciplinas deportivas te brindaran mayor deleite y entretenimiento, tal vez podrás ser cautivado por deportes que no habías explorado. Podrás actualizarte con respecto a quienes son los atletas con mejor nivel de competición a nivel mundial e inclinarte por quien sea tu favorito para obtener la mayor cantidad de medallas olímpicas. ¡Los juegos de Tokio serán una experiencia inolvidable que no querrás perderte, y una excusa perfecta para visitar Japón!