Museos de Anime y Manga en Japón

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Japón es una nación que no escatima en demostrar cuan orgullosa está de su historia y su cultura. Por ello, siendo la cuna del anime y manga, cuenta con museos íntegramente dedicados a ello, que se han convertido en destinos favoritos a la hora de conocer más de cerca esta parte de la cultura japonesa.

Museo del Manga  en Kyoto

Este impresionante lugar es el pionero de los museos dedicados al manga. Alberga más de 50 mil tomos de manga en el llamado "Muro de los mangas", se aprecian en todas sus variantes y formatos.

El trabajo que han hecho es tan colosal, que hasta se puede caminar en un suelo de páginas de manga.

Museo del Manga en Kyoto Japón


Museo de Animación Suginami

Suginami, es un lugar de Tokyo donde convergen muchos de los estudios donde se producen las películas y series anime, justo allí se encuentra este museo. Aunque es pequeño en dimensiones, se puede pasar horas disfrutando su contenido, especialmente si se tiene interés por la historia y evolución de la animación japonesa. Además, es ideal para quienes buscan aprender este arte, incluyendo la parte de actores de voz (Seiyū).

Museo de anime Suginami Japón

Museo del Manga Osamu Tezuka

Este museo, con forma de castillo medieval europeo, está ubicado en la prefectura de Hyogo. Es dedicado al maestro Osamu Tezuka, uno de los padres de la animación moderna en Japón, creador, entre otros personajes, del popular Astro Boy

Allí se pueden apreciar galerías completas con la obra de Osamu, incluyendo la parte audiovisual.

Museo del manga Osamu Tezuka Japón

Museo Ghibli

Uno de los más visitados es el Museo Ghibli. Fundado en el año 2001, por quien es considerado uno de los mejores directores japoneses en el género de la animación:  Hayao Miyazaki, el genio detrás de títulos como El Viaje de Chihiro, Mi Vecino Tororo, La Princesa Mononoke, entre otros.

Este museo comercial, situado en Tokyo, presenta los trabajos realizados por el Estudio Ghibli. Cuenta con exposiciones permanentes y temporales, variedad de entretenimientos. Por ejemplo, una de las atracciones favoritas es un modelo del Gatobus en el que los niños pueden jugar.

Museo Ghibli estudio Ghibli Japón

Toei Animation Gallery

Este es el sitio para los más experimentados, pues apela a la nostalgia, con tributo a iconos como Mazinger Z, Candy Candy, Sailor Moon, Calimero y Digimon. Cuenta con carteles de más de cien series, y toda una colección memorable en orden cronológico, de las producciones realizadas por este estudio tan importante dentro de la cultura Japonesa del manga.

Un pequeño lugar que emociona a los amantes de la animación, porque hasta los bocetos de los guiones originales se pueden encontrar en este museo.  

Toei Animation Gallery Japón

Museo Bandai

No está en Tokyo, queda en Mibu, Tochigi, pero vale la pena visitarlo. Pues, es el museo de la fábrica de juguetes más importante de Japón, Bandai. Un nombre asociado a las figuras y muñecos del universo Otaku. Es muy grande y completo, tiene un área dedicada a los héroes de todos los tiempos, en el que Mazinger Z, Godzilla y Ultraman tienen su espacio.



Museo Bandai Japón