Comidas más famosas de Japón en el anime

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.


Comida más famosa del animeJapón es un país que ha destacado desde siempre por su increíble cultura. Por eso no es sorpresa que haya despertado el interés de muchas personas alrededor del mundo.


Su gastronomía en especial, ha recorrido el mundo entero deleitando los paladares de millones de personas. ¿Quién no se ha vuelto un adicto al sushi o al ramen? Son platillos exquisitos que sorprenden hasta al paladar más exigente.


Sin embargo, los secretos que esconde la gastronomía japonesa van mucho más allá. Por eso en este post, te revelamos algunos platillos japoneses muy famosos, y que han sido destacados en diferentes animes.

El plato más famoso de Japón: Sushi

Sushi japonés en el anime

¿Quién no ha oído hablar del sushi? Cuando hablamos de la comida japonesa, lo primero que se nos viene a la mente es este exquisito platillo. Existe una gran variedad de estilos diferentes de sushi, como el temaki, futomaki, narezushi, u hosomaki y entre otras.


Este plato se puede preparar con verduras, mariscos, pescado, huevo, o cualquier ingrediente que deseemos. Y suele estar acompañado por salsa de soja, jengibre marinado y wasabi.


Sin embargo, a pesar de las muchas maneras que existen para prepararlo, el sushi es el platillo japonés más conocido y consumido a nivel mundial. Su sencillez, va de la mano con la elegancia y la tradición de la gastronomía japonesa.


Por supuesto, el sushi es recurrente en el anime. Una aparición destacada de este plato se da en el primer episodio de Shokugeki no Souma: Ni no Sara, donde la gastronomía molecular de Nakiri Alice culminará en el más elegante Temari Sushi, ¿será eso suficiente para que Alice gane la batalla culinaria?

La comida favorita de Naruto: Ramen

Ramen en el anime

Este platillo tiene sus orígenes en china, pero con el paso de los años se ha integrado en su totalidad en la gastronomía japonesa. Tanto así, que fueron los japoneses quienes se encargaron de perfeccionar esta receta por completo.


Este es un caldo preparado con diversos ingredientes, y probablemente lo hayas oído mencionar en animes, películas o series japonesas. Ya que su valor gastronómico en Japón es muy elevado.


Existen cuatro tipos de ramen, el Shoyu, Miso, Shio y Tonkotsu. Pero, en esencia, es un platillo a base de fideos y caldos muy elaborados. Dependiendo del clima, cada tipo de caldo es especial para calmar la temperatura del cuerpo y relajarlo.


El caldo de carne, algas, salsa de soya y el miso, son los ingredientes que comúnmente se incluyen en el ramen. Puede parecer un plato japonés sumamente sencillo, pero otro que dejará con ganas de más a miles de personas.


Si bien la preparación de algunos tipos de ramen puede ser muy compleja, también hay una variedad enorme de tazones de ramen instantáneo, de los cuales los japoneses están muy orgullosos. En el anime Ben-To, donde se desatan violentas batallas por ver quién se lleva la comida con los mejores descuentos ¿será valioso el ramen instantáneo...?

Como mencionamos antes, el ramen es también la comida favorita de Naruto, quien la come en el legendario Ichiraku Ramen; esto sucede por primera vez en el episodio 1 de la primera serie, gracias a que Iruka se sintió conmovido por la soledad de nuestro protagonista huérfano. 

Tallarines fritos japoneses: Yakisoba

Yakisoba japonés en el anime

Conocido también como ‘’tallarines fritos’’, el yakisoba es un plato preparado con carne, verduras y fideos de trigo sarraceno. Su realiza salteando todos los ingredientes en una sartén, hasta que tomen consistencia y se integren.


Aunque este sea otro platillo de origen chino, fue perfeccionado por los japoneses hasta el punto de que ahora es enteramente de ellos, y son quienes conocen sus secretos.


No es muy conocido mundialmente, pero en Japón puede encontrarse fácilmente en los festivales tradicionales (Matsuri) o en tiendas de convivencia (Konbini).


Si te interesa aprender más sobre el yakisoba de forma entretenida, el anime es una gran opción. Puedes ver el episodio número 11 de Shokugeki no Souma: San no Sara - Toutsuki Ressha-hen, donde el protagonista, Souma, se enfrenta a una experta en el arte de cocinar soba. Ya de paso, Shokugeki no Souma es una gran opción para aprender sobre toda la gastronomía japonesa y de otros lugares, súper recomendado.


Como has podido observar, la gastronomía japonesa destaca por la variedad, y la imaginación que los japoneses ponen en sus platos. Para lograr una combinación con ingredientes tan aleatorios, que casi pareciera imposible que resultara en unos platillos tan exquisitos como los que ofrece la comida japonesa. Además, el anime siempre muestra de la mejor manera los manjares icónicos de Japón.


Hay una comida muy famosa en el mundo del anime que no ha sido mencionada aquí, a base de arroz ¿Tienes idea de cuál se trata?


1 comentario:


¡Únete para comentar este artículo!