Receta de sushi muy fácil y barata

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Sushi japonés receta
El sushi es una de las comidas más famosas de Japón, así como de las más exquisitas. Lastimosamente, para mucha gente fuera de Japón el platillo se hace demasiado costoso. Prepararlo uno mismo parece la solución más adecuada, pero la mayoría de recetas son realmente complicadas, con ingredientes difíciles de conseguir y pasos complejos. Por eso, te traemos un receta sencilla de sushi japonés, con la que podrás saborear de primera mano este característico sabor nipón. 

Origen del sushi

A pesar de ser el plato más icónico de la gastronomía japonesa, el sushi es originario de China, donde se creó debido a la necesidad de conservar el pescado por el mayor tiempo posible usando ánforas (rollos de papel y arroz húmedo). Sin embargo, con el paso del tiempo se le dio un papel secundario, y sería Japón quien perfeccionaría sus recetas hasta el punto de hoy día, donde "exportan" este manjar al resto del mundo.

Ingredientes baratos para preparar sushi

  • -Salmón o atún (si no puedes conseguir ninguno, se puede hacer sushi con huevo)
  • -Vinagre de arroz (puedes sustituirlo por vinagre de manzana o vinagre de alcohol)
  • -Azúcar
  • -Sal
  • -Pepino o aguacate/palta 
  • -Queso crema
  • -Alga nori (si no puedes conseguir se sustituye usando huevo)
  • -Arroz blanco (si no tienes arroz de sushi, usa uno normal que sea algo pegajoso)
  • -Wasabi (opcional)
  • -Salsa de soja (opcional)

¿Cómo preparar sushi de forma fácil? 

1) Lo primero es preparar el arroz, pero antes de cocinarlo hay que dejarlo remojar en agua por alrededor de 30 minutos, y si es posible darle tres enjuagues, cambiando el agua cada 10 minutos y sacudiéndolo. Esto hará que se desprenda todo el almidón del arroz. 

Cocer tapado a fuego lento, con una taza y media de agua por cada taza de arroz. El tiempo de cocción varía dependiendo del fuego que tengamos, pero estará listo una vez que se evapore toda el agua (probarlo).

2) Una vez listo el arroz, debemos añadirle vinagre (100 ml cada 500 g de arroz si es vinagre de arroz o 4 cucharadas si es de manzana o normal), azúcar (60 g), y sal al gusto.

3) Finalmente, cubriremos el alga nori de arroz (aplastándolo sobre ella), cortaremos el salmón o atún en retazos verticales delgados que pondremos sobre el arroz en una única línea, para luego añadir el pepinillo o aguacate/palta cortado en tiras largas y finas, y el queso crema. 

4) Haciendo uso de una esterilla (o lo que tengamos que sirva de manera parecida para enrollar), envolveremos el alga hasta que tengamos una forma cilíndrica compacta. Una vez listo el cilindro, lo cortas en porciones pequeñas que puedan comerse de un bocado.

Si no pudiste acceder a un pescado para sushi, puedes optar por hacerlo de huevo. En este caso, basta con preparar un omelet simple y fino, que cortarás en tiras y colocarás de la misma manera que lo harías con el pescado (como se explicó antes).

En caso de que no hayas podido acceder al alga nori, también se puede preparar un omelet muy fino que usaras a modo de alga para envolver el sushi.

5) Los típicos acompañamientos para sushi son el wasabi y la salsa de soja.


No hay comentarios.